Desde Resistencia, Chaco, Alexa González y Gabriel Fuentes iniciaron un viaje en el que recorrerán más de 2.500 kilómetros hasta llegar a Pico Truncado, Santa Cruz. La pandemia trajo complicaciones de todo tipo, entre ellas las económicas y por eso esta familia tuvo que emprender viaje para intentar conseguir estabilidad; pero no fue nada fácil, porque de ninguna manera iban a abandonar a sus mascotas, aún no pudiendo pagar un transporte especial.
La familia tiene cuatro perros y dos gatos, y no los iban a dejar en suelo chaqueño. A la hora de ver como llevar a los animales, los números no cerraban ya que los traslados especializados son muy costosos, pero lejos de bajar los brazos, la familia salió caminando e hizo “dedo” para concretar su aventura.
“Fue un largo viaje, tardamos una semana y si no nos hubieran ayudado quizás hubiéramos tardado meses, encontramos muchas buenas personas en nuestro camino, que nos ayudaron con aventones, nos dieron alojamiento, entonces todo se hizo más liviano”, detalló Alejandra al aire de Mejor Informado Radio por Canal 24/7.
Sus "bebes" como ella los describe son "negra, una Border Collie, es la más grandota de la manada; Sheep, una mestiza marrón que tiene 11 años; Pelucha, una mestiza de caniche color gris de 10 años; y Negro, un perrito callejero de 12 años que es del tamaño de un pekinés. Y dos gatas, una negra que se llama Titi y otra que se llama Michi, ambas tienen dos años".
En el camino, y entre tanta gente que los ayudo mencionan que Sandra, santafesina, fue clave: “Es nuestro ángel mayor, hizo el trayecto más largo para traernos de Ricardone, Santa Fe hasta Pico Truncado”.
Mirá la nota completa: