Quienes cobren jubilación o pensión en la República Argentina podrán acceder a un crédito barato para adquirir una computadora, con un monto de hasta 300 mil pesos.
La información la dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en el marco del Plan Mi Compu que ofrece una financiación de hasta 40 cuotas y con entrega sin cargo en todo el país.
Entre los requisitos que deberán cumplir quienes deseen acceder a este préstamo se incluyen la solicitud para acceder a computadoras para jubilados es cobrar haberes a través de la ANSeS y encontrarse vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
Además, la solicitud también deberá incluir DNI y fotocopia del mismo, CUIL, reconocida por ANSeS, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión, último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
También se informó que se podrá realizar una cancelación anticipada y que la cuota no deberá ser mayor al 30 por ciento de los haberes. El Banco Nación permite a los jubilados de la ANSeS realizar la solicitud del Plan Mi Compu a través del siguiente link: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi. Allí deberán completar un breve formulario, indicando en qué sucursal cercana a su domicilio desean efectuar el trámite.
La única marca contemplada en el plan es EXO. En la Tienda BNA, la página de e-commerce del Banco Nación, se pueden encontrar todas las computadoras para jubilados de EXO.