Luego de la salida de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda el pasado sábado y la jura de este lunes de la flamante ministra de la cartera económica, Silvina Batakis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se expresó al respecto y adelantó que espera "trabajar" con la funcionaria y su equipo "para continuar apoyando a la Argentina".
Además, un portavoz de la entidad monetaria se refirió a Guzmán y le deseo éxito en sus futuros emprendimientos. También, remarcó que “espera trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Batakis, quien asumió como ministra de Economía sin hacer mención ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.
Por su parte, Batakis mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central (BCRA), donde ambos funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.
En sus primeras declaraciones, la ministra hizo hincapié en tres ejes principales: la solvencia del Estado Argentino, el programa económico marcado por el Presidente y la liberación de recursos para generar trabajo genuino e impulsar las exportaciones. “Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, expresó.