La Ciudad de Buenos Aires está atravesada por las marchas que convocó la CGT y otros espacios sindicales afines al Gobierno (hacia el Congreso de la Nación) y movimientos sociales y de izquierda opositores (concentran en Plaza de Mayo) en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, habló en medio de la marcha y se refirió al presidente, Alberto Fernández. Le reclamó: “Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar". Y agregó: "Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, que la asignación llegue a todos los trabajadores”. Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios, a los que les dedicó insultos y los acusó de “robarle la comida a la gente”.
Cabe recordar que la protesta estaba organizada de antemano para que ambas marchas no se cruzaran y, si bien ambas fueron por la 9 de Julio, una fue directo al Congreso y la otra se concentró en la Plaza de Mayo.