El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se hizo eco de los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner y consideró que Carlos Beraldi desnudó "las mentiras" y "la manipulación de las pruebas" en la instrucción de la etapa del juicio que investiga a la vicepresidenta por asociación ilícita sobre la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En torno a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner acerca de la calificación a los fiscales como "trolls" y "ejecutores del lawfare", Soria manifestó: "Cuando un Ministerio Público Fiscal funciona, personajes como Luciani y Mola deberían estar preocupados porque deberían estar siendo investigados por el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) por haber incumplido con sus deberes como fiscales”.
El funcionario de justicia nacional indicó que se debe sancionar a los fiscales y sostuvo: "El doctor Beraldi fue demoledor y desnudó una a una cada mentira, cada prueba manipulada que hicieron los fiscales Luciani y Mola. Fue fulminante el análisis”.
También, Soria habló sobre la injerencia de la oposición en la justicia y dijo: "La oposición blindó al procurador interino (Eduardo) Casal” y, por lo tanto, el tribunal disciplinario del MPF está paralizado. “Entonces los fiscales pueden hacer cualquier barbaridad. Tienen un cheque en blanco para hacer todas estas cosas: manipular, mentir y acusar falsamente. El accionar de Luciani y Mola generó múltiples nulidades que tarde o temprano se van a derrumbar”.