Los investigadores lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fotografías en la que se ve a él y a su novia, Brenda Uliarte, junto al arma utilizada en el hecho.
Las fotos fueron rescatadas del celular que los peritos habían reseteado pero estaban alojadas en la SIM del aparato. Las nuevas imágenes comprometen a la joven detenida el pasado domingo, ya que contradicen a su declaración inicial sobre la fecha en que se conocieron con su novio y su relación con la pistola Bersa.
La forma del revólver es la misma que la utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso. Las mismas fueron tomadas el pasados 8 de mayo, meses antes de concretarse el intento de asesinato, por lo que llamó la atención de las autoridades ya que podría tratarse de un ataque planificado.
Uliarte, había declarado públicamente que no tenía conocimiento de la existencia de la pistola Bersa cuando en las fotos se la ve posando con el arma.
Al día siguiente del ataque a la vicepresidenta durante una entrevista concedido a Telefé Noticias, Brenda Uliarte aseguró que se enteró mirando la televisión de que su novio había intentado matar Cristina. Sin embargo, los investigadores determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.
Las imágenes extraídas del teléfono celular Samsung A50 con ayuda de peritos tecnológicos serán parte de la prueba que se le exhibirá en esta jornada a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.