La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, emitió su voto en el Colegio Provincial Nº 7 Dr. Julio Ladvocat (ubicado en la calle Don Bosco 105), de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
En diálogo con la prensa, la exmandataria se mostró con muchas expectativas y señaló que, en esta oportunidad, votó más rápido que en las PASO.
"Ustedes (a los periodistas) son muy jóvenes e hijos de la democracia. Hay una costumbre errónea de creer que se puede hacer política solo si estás en la boleta". Terminé mi mandato en 2015 y no estuve en ninguna boleta. No quise fueros y tampoco los quiero ahora", sostuvo Cristina Kirchner.
Al ser consultada sobre qué espera de éstas elecciones, respondió: "Un país más sensato. Un país donde todos los que tienen responsabilidades de todo tipo: institucionales, sindicales, sociales, empresariales... adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas".
Cristina Fernández finalizó diciendo que "se va a necesitar mucho acuerdo. Acuerdo para ver cómo salimos de la deuda con el FMI".