En medio de la incertidumbre económica por la transición gubernamental, el Gobierno dispuso un aumento de los impuestos que rigen sobre el dólar tarjeta. A través de una nueva resolución de AFIP, el tipo de cambio tendrá una percepción del 100% del Impuesto a las Ganancias y un 25% de Bienes Personales, que se suma al 30% del impuesto PAIS.
La noticia se conoció por medio de la Resolución General 5450/2023 publicada en el Boletín Oficial. Allí, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que el cambio del precio por dólar de los tipos de cambios que están sujetos a la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.
Esta medida se aplica al tipo de cambio con el que se realizan las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, o consumos en moneda extranjera hechos desde el país para compras en el exterior. La nueva resolución supone un aumento del 27,50%, con lo cual si tomamos la referencia con la que cerró este miércoles de $744, implica que a partir de este 23 de noviembre pase a estar $948,60.