Las cámaras de empresarios de colectivos se reunieron esta tarde con funcionarios de la Secretaría de Transporte para llegar a un acuerdo y normalizar los servicios, que se encuentran reducidos hasta 50% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al finalizar la misma, los representantes dijeron que “se comprometieron con el ministerio a no dar detalles y que ellos emitirán un comunicado. Lo que podemos decir es que se va a ir normalizando la prestación del servicio”.
Con respecto al nuevo valor del boleto, mencionaron que “el cuadro tarifario lo dará a conocer el ministerio de Infraestructura en las próximas horas”.
El presidente de la Cámara de Empresas de Autotransportes de Pasajeros (CEAP), José Troilo, explicó que “con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso”.
Además, remarcaron que "las empresas hacen lo que pueden”, y a pesar de no dar demasiados detalles desde las cámaras sostuvieron que el precio del boleto debería valer más de $800 en el AMBA y en otros puntos del país se multiplicarían por diez a partir de enero.
De esta forma, el boleto que en la actualidad sale $52, pasaría a $520, y los tramos más largos de 60 kilómetros, que actualmente salen $300, tendrían un precio de $3.000.