Cada vez falta menos para la asunción de Javier Milei como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre. Tras la incorporación de la fórmula presidencialista de Juntos por el Cambio en el equipo de la futura gestión (Bullrich en Seguridad y Petri en Defensa), ahora se confirmó que Santiago Bausili será el próximo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Milei había confirmado en septiembre que Emilio Ocampo iba a tomar las riendas del BCRA con los objetivos de cerrarlo y encaminar el plan de dolarización. Pero, finalmente decidió no asumir ese rol ante la inminente llegada de Luis Caputo al Ministerio de Economía.
En lugar de Ocampo, finalmente estará el licenciado en Economía Bausili. Quien supo ser vicepresidente del J.P. Morgan y tuvo una larga trayectoria en el sector privado, inició su transcurso en el ámbito público en el 2016 como ministro de Hacienda de Macri. En esa oportunidad, se convirtió en la “mano derecha” del próximo ministro de Economía cuando estaba a cargo de Finanzas en la gestión de Cambiemos.
Este mismo martes, se revocó el procesamiento al futuro presidente del BCRA en una causa que se investigaba la negociación, coordinación y pagos a los holdouts o "fondos buitre" durante el 2016 y 2017, en un expediente conocido como "Megacanje II". Allí, se investigaba si percibió un bono mientras se desempeñaba como funcionario público. En la misma causa estaban involucrados Caputo y Mario Quintana.
Ahora, Bausili será quien estará al frente del proyecto de cerrar el BCRA, algo que Milei ya ratificó que "no es negociable".