En la mañana de este miércoles se dio inicio al juicio por el asesinato de Lucas González, el joven futbolista de 17 años que fue baleado por agentes de la Policía de Buenos Aires a la salida de un entrenamiento en noviembre de 2021 en la localidad de Barracas. En total, son catorce los policías acusados: tres de ellos serán imputados por el delito de homicidio agravado, mientras que el resto serán procesados por encubrimiento y detención ilegal a los tres amigos que viajaban con Lucas.
En cuanto al caso, el 17 de noviembre de 2021 Lucas y sus amigos regresaban de entrenar en un auto cuando fueron interceptados por otro vehículo con policías de civil. Ante su intervención, los futbolistas confundieron a los policías con ladrones e intentaron huir. En medio de la maniobra, los oficiales abrieron fuego y terminaron asesinando a Lucas.
El cronograma del juicio estipula 11 audiencias que se llevarán adelante en el Salón Auditorium de Comodoro Py. Este jueves se espera que declaren los amigos de Lucas y su padre, Héctor González. También existe la posibilidad de que los acusados presten testimonio, pero en ese caso, los amigos y el padre de Lucas serán los primeros en tomar palabra. Cabe resaltar que los tres chicos no declararían solo en calidad de testigos, sino también como víctimas.