El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que renunciará a su cargo "cuando el presidente quiera" y cuestionó a los legisladores santafesinos que piden su renuncia por la situación de violencia y narcotráfico que atraviesa Rosario: "Pregúntenles a todos estos genios que hablan como si tuvieran la vaca atada a cuántas personas detuvieron en Rosario", lanzó en una entrevista radial. Es que horas antes, el diputado nacional del Frente de Todos Roberto Mirabella, y cercano al gobernador de Santa Fé- Omar Perotti-, había pedido por su renuncia.
Por ello, tras el ataque al supermercado de la familia de Anotella Roccuzzo, la amenaza a Messi y también la aparición en cámara de Amalia Granata en un móvil de A24 visitando la zona del ataque (dónde fue duramente criticada por usar un chaleco anti-balas), el funcionario kirchnerista apuntó: "A los legisladores santafesinos lo primero que les sale es pedir mi renuncia. Yo me voy a ir el día que el presidente quiera, no cuando quiera un diputado".
En su visita a la zona oeste de la capital santafesina, la diputada provincial había exigido en reiteradas ocasiones la renuncia de "quienes están a cargo Ministerio de Seguridad de la Nación por haber dado como perdida la batalla contra el narcotráfico" y, además, denunció que son "cómplices" de la situación que atraviesa la localidad.