El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio (JxC), este domingo alrededor de las 21, reconoció la derrota sin que hayan datos oficiales cargados en la página oficial del escrutinio provisorio.
De Loredo se enfrentaba a Daniel Passerini, del partido Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC). Desde su bunker, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich,dijo: “El triunfo es de Daniel Passerini”.
"Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, a Daniel Passerini", dijo de Loredo.
La participación fue la más baja desde el retorno de la democracia en 1983. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta Electoral Municipal, Alejandro Moyano, concurrieron a las urnas 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar, lo que representa un 58% del padrón.
Esta cifra es un 15,4% más baja que en los comicios municipales de 2019 y un 10,3% por debajo que la de las recientes elecciones provinciales, celebradas el 25 de junio.