El Gobierno nacional anunció este martes un bono excepcional para aquellas personas de entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado y que no posean ingresos en el mercado formal del trabajo.
El nuevo IFE será de $94 mil que se abonará a través de ANSES en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre. Se estima que podrían cobrarlo 3 millones de personas y representa un costo fiscal de $237.500 millones.
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo no tendrán acceso a este dinero adicional.
Con esta nueva ayuda económica, el ministro de Economía Sergio Massa busca llegar a uno de los últimos grupos que le faltaba asistir para palear el golpe a los bolsillos que significó el incremento inflacionario tras la devaluación del 14 de agosto, un día después de las PASO.
Los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 y durante todo el mes de octubre. La inscripción también se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.
Bono para desocupados
Sergio Massa junto a Fernanda Raverta además, anunciaron un bono extraordinario para los titulares de la prestación por desempleo. El mismo será de $20 mil a pagar en dos cuotas de $10 mil en septiembre y octubre.
En septiembre, el monto mínimo de la prestación por desempleo fue de $32.771 y el máximo de $54.628. Los montos se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.