El jefe de gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y candidato a primer concejal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, trascendió este mediodía por las fotos que publicó la modelo Sofía Clerici junto a él en un yate en Marbella, España. La noticia generó una gran indignación en la oposición, que rápidamente se expresó en las redes sociales.
La noticia se da en plena campaña electoral y se suma al escándalo en la Legislatura bonaerense por el caso de “Chocolate” Rigau, el empleado de la Cámara de Diputados de Buenos Aires que fue encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados en un cajero del centro de La Plata. En adición a la incesante inflación que azota a nuestro país, la combinación fue más que suficiente para la lluvia de críticas que se replicaron desde sectores de La Libertad Avanza (LLA) y de Juntos por el Cambio (JxC).
Insaurralde –también intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia– fue fotografiado por la joven en una historia de Instagram de la modelo, en donde se lo puede ver en un yate muy distendido sirviendo vino espumante en dos copas. En solo minutos, dirigentes de la oposición al gobierno de Axel Kicillof, como la candidata a gobernadora Carolina Píparo (LLA) replicaron: “Se burlan de todos los argentinos”.
La candidata a diputada nacional de Milei, Diana Mondino, ironizó: "El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde". También se hizo eco de estas fotografías el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, el radical Luis Petri: "Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros". Minutos después, Sofía Clerici borró las imágenes de su cuenta de Instagram y compartió otra historia indignada: "¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!".