El presidente Javier Milei hizo una invitación formal para que el papa Francisco visite Argentina en 2024. Si se concreta la visita, sería la primera vez que desde su asunción en 2013 que Jorge Bergoglio visite el país como papa.
Durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, informó que Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo al país. “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”.
Luego, el anuncio oficial se realizó a través de las redes sociales de la oficina de presidencia donde indicaron: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”.
“En nombre del pueblo argentino, el Presidente Javier Milei invita a Su Santidad, el Papa Francisco, a la República Argentina”, cerró Milei.