Son realmente insólitas las cosas que suelen suceder dentro de una dependencia estatal. Pero, en el Ministerio de Justicia, elevaron la vara y la famosa frase "viven del Estado" se volvió literal tras encontrar a un sujeto "haciendo milanesas" y "mirando televisión".
El ministro Mariano Cúneo Libarona reveló en una entrevista que, en diciembre, tras un par de semanas en función, encontró empleados que no tenían ninguna tarea específica. Asimismo, aseguró que de 7.035 trabajadores que tenía la cartera, 2.503 "están de sobra".
En esta línea, el funcionario comentó que encontró organismos en donde más del 90% de la planta no asistía a trabajar y otros que funcionaban como la "casa de un empleado". Según detalló, al ingresar al lugar halló a “un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”, como así también gente durmiendo en el subsuelo.
“Desnaturalizaron el organismo y generaron un montón de perjuicios para la sociedad, es decir, sueldos, inutilidad, emisión”, comentó en TN y agregó: "No sabés lo mal que se siente el empleado que trabaja".