El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, esperó más de un mes desde la desaparición de Loan Peña, para desplazar al jefe y subjefe de la Policía provincial.
La policía provincial venía siendo muy cuestionada, al punto que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, la desvinculó de la investigación del caso a pocos días de hacerse cargo del expediente, luego de que cometieran varios errores que comprometieron el hallazgo del menor.
Este jueves, el gobernador Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general, que estarán a cargo de la Policía de Corrientes, como jefe y subjefe respectivamente.
Vale mencionar una vez más, que el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, está detenido por encubrimiento y amenazas en la causa por la desaparición Loan, ocurrida el 13 de junio en el paraje rural Algarrobal, cuando salió a buscar naranjas y se esfumó.
Otro policía retirado, Francisco Amado Méndez, también fue detenido este último martes como sospechoso del caso. Lo apresaron luego de que Laudelina, tía directa del menor, lo implicara en su indagatoria. Sin embargo, su nombre no era nuevo en el expediente y la Policía Federal lo tenía en la mira desde hacía un par de semanas, por figurar en la causa como un “informante” del Maciel, preso por encubrimiento y amenazas en el caso.