“No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”, fueron algunas de las frases que se veían en los carteles con los que ingresaron activistas por los derechos de los animales, en medio de una muestra que se realizaba en La Rural. Los mismos terminaron siendo echados por personal de seguridad.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cuando los activistas veganos y proteccionistas irrumpió en la pista central de La Rural, en contra de la esclavitud animal. En ese momento se realizaba un concurso de caballos, por lo que el accionar del grupo provocó el enojo de decenas de personas que se encontraban en el evento.
El grupo entró al predio con la consigna "liberación animal" y cuestionaron todo el accionar de quienes estaban en el lugar, donde se exhiben ejemplares de raza.
En este contexto, quienes estaban allí afirmaron a medios nacionales que las personas saltaron las vallas que separaban a la pista de la zona de las tribunas y rápidamente se dispusieron a desarrollar una performance frente a los espectadores en la cual comenzaron a gritar consignas en contra del maltrato animal mientras mostraban sus carteles. Sin embargo, este no se prolongó por demasiado tiempo: poco después de que ingresaran a la pista, el personal de seguridad del predio de La Rural los desalojó sin mayores inconvenientes.
La feria del campo abrió este jueves 18 de julio y se mantendrá en el predio hasta el 28 del mismo mes.