Un argentino radicado en México está grave por la viruela del mono. Se encuentra internado en un hospital público de Playa del Carmen y no puede recibir ni la visita de su hermana, quien dejó su trabajo para acompañarlo.
Santiago Molina es oriundo de La Calera (Córdoba), tiene 28 años y comenzó a experimentar los síntomas hace un mes y medio. Sin embargo, en los últimos días su salud comenzó a empeorar drásticamente.
“Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa”, dijo Claudia Folin, su madre a TN. La mujer detalló que en las últimas semanas “se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”.
Además, debido a diagnóstico de VIH de su hijo, la situación se volvió aún más compleja. Aparte, los estudios son costosos por lo que publicó una cuenta para poder ayudar.
Aunque no pudieron precisar cómo se produjo el contagio, la principal hipótesis es la de que pudo haber compartido un vaso con una persona que portaba la enfermedad, que desde del 14 de agosto fue declarada “emergencia sanitaria mundial” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).