Tras la manifestación de los jubilados, el miércoles pasado, en la que muchas hinchadas de clubes deportivos se sumaron a la protesta, hubo polémicas y acusaciones cruzadas en torno a este tipo de organizaciones y su participación en las marchas. Por eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará este lunes una conferencia de prensa en el Salón Malvinas de Casa Rosada, para presentar el Proyecto de Ley Antibarras.
Tras la marcha, que generó numerosos detenidos, destrozos materiales y heridos, se desató un sinfín de acusaciones cruzadas entre organizaciones que protestaron y por su parte, el gobierno también apunto contra determinados sectores políticos.
Por ejemplo, Bullrich había apuntado contra los intendentes peronistas Espinoza y Otermin, y dijo además, que la marcha fue organizada por un dirigente ligado a Barrionuevo. También pidió que la jueza que liberó a los 114 detenidos en la protesta deje el caso.
Respecto de los hinchas, la ministra dijo que se prohibirá el ingreso a las canchas, hacia los "barrabravas" que participaron de la marcha en el Congreso. Fue a través de la resolución 343/2025, publicada en el Boletín Oficial.
La conferencia de prensa será a las 15.45 y junto con la funcionaria estará el director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín.
El proyecto establecerá la declaración de las barrabravas como un tipo especial de asociación ilícita, la responsabilización de los dirigentes de los clubes en la actuación de estos grupos delictivos y la aplicación de fuertes sanciones para erradicar cualquier tipo de violencia.