Cada vez más alejados. Así decidieron mostrarse el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, qué, más allá de los rumores sobre la tensión política que existe entre ambos, optaron por abonar esas ideas con hechos. Esta vez conmemorarán en eventos distintos el día de los ex combatientes y caídos en Malvinas, que será el 2 de abril.
Según se informó el primer mandatario encabezará el acto central en Buenos Aires, en el monumento funerario que existe en Plaza San Martín, mientras que Villarruel viajará a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se hará otro gran homenaje.
Actos separados
En el caso de la vice su anuncio se realizó a través de un posteo en redes sociales, que cortó con las especulaciones acerca de si estaría o no junto a Milei. Cabe recordar que el año pasado sí oficiaron la conmemoración de manera conjunta, pero esta vez muchas fuentes aseguran que a la dirigente (que es hija de un teniente coronel que peleó en Malvinas) no se le habría cursado invitación. Por eso aceptó el convite de las agrupaciones fueguinas.
Es importante destacar que la conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.