¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cinco plantas que limpian la energía de tu casa

Mantener una sana higiene energética apoyada en las plantas contribuye a mantener el balance.
Martes, 26 de mayo de 2020 a las 15:33

La cuarentena por la llegada del coronavirus puso al ser humano en frente de todas las emociones propias y el desafío de mantener equilibradas las energías durante tanto encierro en casa. Uno de los factores silenciosos pero clave en este confinamiento, son las plantas, que están encargadas -entre tantas funciones- de armonizar nuestro día a día. 

He aquí un listado de las cinco plantas que purifican la energía de tu casa para encadenar tu bienestar durante la cuarentena. 

Albahaca

Según algunas tradiciones espirituales en la India, a esta planta se le considera sagrada: se dice que sus hojas son poseedoras de un aceite invisible que mantiene el aire limpio y libre de gérmenes. Según cuentan, la albahaca también evita que los escorpiones y las serpientes se acerquen al hogar por eso allí en donde abundan, se le honra con el título de deidad.

Esta planta se usa para proteger a la familia y deshacerse de la negatividad, es mediadora durante los conflictos, estimula los altos estados de conciencia e invoca la felicidad. Se le asocia con la clarividencia y la honestidad.

 Mantenimiento: Se le debe regar día de por medio y mantener a la sombra.

Espada de San Jorge

Emulando al protagonista de esta leyenda quien venciera al dragón para salvar a los habitantes de un pueblo en Libia, esta planta es defensora de los espacios, sobrevive sin dificultades aún en condiciones hostiles y elimina las toxinas creadas en el aire generadas por el uso de químicos.

Se usa para proteger la entrada de los hogares, calma, oxigena y se usa para limpiar la energía de la casa.

Mantenimiento: Se le debe regar con abundante agua dos veces a la semana si está completamente expuesta al sol.

Romero

Ha sido conocida como la hierba que evoca el recuerdo y a los seres fallecidos. En el antiguo Egipto se ponían ramitas de Romero en el ataúd o en la tumba de los muertos, tradición que se mantuvo hasta la edad media.

Muy popular para promover el amor y la longevidad. Estudios realizados por un grupo de sicólogos en la Universidad de Northumbria en Inglaterra, sugirieron que contribuye a estar alerta, aumenta la capacidad aritmética y ayuda a mantener la buena memoria. Por otra parte, fortalece los lazos amistosos, intensifica la pasión, estimula los centros nerviosos relacionados con el sueño. Previene pesadillas.

Mantenimiento: Se le debe regar con abundante agua día de por medio y mantener bajo luz indirecta.

Palma de Areca

Muchos textos apuntan a que el origen de la palma haya sido en Filipinas, Malasia, Java, Nueva Guinea y las Islas Andaman.

Se le considera como la gran purificadora de aire. Crece muy bien en áreas interiores y por ello es muy común verla en espacios de oficinas. Suaviza los lugares gracias a su forma y fluir gentiles. Tenerla en distintos puntos, ayuda a crear un ambiente de pureza y tranquilidad.

Mantenimiento: Abundante agua dos veces a la semana y se puede mantener bajo luz directa.

Aloe Vera

Nativa del norte de África se le ha llamado ‘la sanadora natural’ o la ‘planta milagrosa’. Se dice que los primeros testimonios de su uso, datan del año 2.100 A.C. a manos de los Sumerios. 

Se le atribuyen propiedades terapéuticas, trae buena fortuna e impulsa la energía positiva. En Filipinas por ejemplo, se prepara junto con leche para tratar las infecciones renales. También ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, incluso para tratar el asma, cuando se ponen a hervir las hojas y se inhala su vapor.

Mantenimiento: Regar de manera frecuente y tolera igualmente bien la luz directa, como la luz artificial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD