En las últimas horas se hizo viral el video de esta abuela de 93 años que se emocionó visiblemente al recibir su torta preferida por parte de su nieto, quien se acercó hasta su casa, en medio de la cuarentena, para entregarle el obsequio.
El joven publicó la filmación en la red social del momento: TikTok, pero ante la repercusión la replicó en también en Instagram.
En el video, agregó el siguiente texto: “Esta es mi abuela (una genia), 3 meses encerrada, 93 años. No puede salir a comprarse comida. Le llevó mi hermano una de sus tortas preferidas”.
“Estoy muerta de frío, no sé por qué. Prendí la estufa, pero todo me cuesta tanto… ¡No me digas! Llevate la mitad para Ana. ¡Ah, qué lujuria! ¡Es una locura, ay, qué maravilla! No te puedo saludar, ¡gracias!”, dice la anciana, emocionada por el gesto, mientras hace un choque de codos con su nieto, para mantener la distancia.
Es sabido que la cuarentena se convirtió en una situación muy difícil de sobrellevar, y no solo por el riesgo de contagio. La imposibilidad de mantener un contacto social fluido con otras personas, de recibir visitas y o hasta de salir a la calle, repercute en el ánimo de las personas que ya tienen dificultades para mantenerse activas, por cuestiones de edad, o de salud. Por eso, para esta abuela, el gesto de su nieto fue una cuota de vida, en medio de tantas noticias de muerte.