El adolescente de 15 años entró al kiosco y le dijo a la dueña que quería comprar el álbum de la Copa América y bastantes figuritas, pero su intención no era pagar. Ocurrió en la localidad bonaerense de Turdera, en la previa a la gran final entre Argentina y Brasil.
Según indicó la kiosquera, el muchacho entró y pidió el álbum y 99 paquetes de figuritas. El monto de la compa superaba los $6000, pero, como se trataba de "un pibe", la mujer no desconfió de la situación. Cuando la dueña comenzó a hacer las cuentas, el adolescente tomó todo y salió corriendo del kiosco. Al advertir lo que pasaba, la mujer salió del negocio y le pidió a dos vecinos que estaban tomando algo en la puerta que la ayuden mientras ella llamaba a la Policía.
El hijo de la dueña contó "el pibe se llevó seis lucas en figuritas, corrió hasta la estación de Turdera y ahí lo interceptaron tras perseguirlo en un auto. La Policía llegó al toque de que la llamaran y lo detuvo”.
El joven aclaró que, durante el escape del adolescente, algunos paquetes de figuritas cayeron al piso, por lo que no fueron devueltos. “El padre lo fue a buscar a la Comisaría y se comprometió a pagar el monto que falta, que son cerca de 20 paquetes”, destacó.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y fue caratulada como “hurto”.