En un aparente estado de ebriedad, en Bolivia, un hombre se resistió a bajarse del auto que conducía y para evitar que le secuestraran el vehículo, dijo: “Soy ucraniano”. El video que registró ese momento se volvió viral y fue tendencia en las redes sociales.
¿Usted es de La Paz, de aquí, de qué lugar?, cuestionó la policía, a lo que el hombre sorprendió con su respuesta, que hizo reír levemente a la agente: “De Ucrania. He venido de la guerra”.
Después, continuó la conversación en la que se evidenciaba que el hombre iba borracho. “Baje del vehículo”, le pidieron. “Claro, ¿por dónde? Me voy a transformar”, respondió él. “Permítanos la llave”, le dijeron. “¿La llave de qué?”, preguntó él.
El hombre insistió en su versión, y los acompañantes que se encontraban comenzaron a defenderlo efusivamente. Llegaron a decir que eran abogados y que podían iniciar acciones legales.
No obstante, luego de unos minutos, tanto el conductor como los acompañantes bajaron del automóvil. La Policía local secuestró el auto y le labró una multa al hombre por conducir en estado de ebriedad, según consignó la prensa local.