Esta semana OpenAI, la empresa que está dando que hablar en el mundo de las redes y de la tecnología, implementó una serie de actualizaciones para ChatGPT, el lenguaje mediante inteligencia artificial que está causando mucha polémica en internet.
Mediante plug-ins, la compañía conectó un bot con inteligencia artificial a internet para comenzar a desembarcar en otras bases de datos, con el objetivo de afinar aún más las respuestas que se hagan mediante ChatGPT.
¿Cómo funcionaría en la práctica real? Hace algunos meses, la aplicación podía mostrar información sobre, por ejemplo, 'las playas más lindas del mundo para vacacionar'. Ahora, con este avance significativo, ChatGPT mediante su bot, podrá no solo mostrar más información acerca de estas playas, sino que también podrá reservar hospedaje y sacar vuelos.
El rápido progreso de este nuevo modelo de lenguaje artificial genera ciertas preocupaciones a algunos puestos de trabajo en todo el mundo, ya que, a pesar de que sea una actividad experimental, podría sustituir en algún momento el trabajo del ser humano por la de un bot.