Todo está preparado para que este jueves 29 de junio se lleve a cabo uno de los viajes espaciales más anticipados: el primer vuelo comercial que había sido previamente anunciado para fines de este mes. Este vuelo marcará el inicio de una serie de exploraciones que van más allá de la investigación científica, y sentará las bases para futuras aventuras en el espacio.
"Estamos abriendo los viajes espaciales a todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado qué se encuentra más allá. Prepárate para nuestros primeros vuelos espaciales comerciales", comunicó la empresa responsable del trayecto, Virgin Galactic. La compañía también anunció los nombres de sus naves, Galactic 01 y Galactic 02 (prevista para agosto), que harán posible esta emocionante experiencia.
El valor estimado para los interesados es de 450.000 dólares. Si se traspasa este valor a pesos argentinos, serían 225 millones de pesos.
Si bien este será el primer vuelo comercial, la misión estará limitada a transportar únicamente a miembros de la Fuerza Aérea de Italia y a un equipo del Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos. El objetivo principal de esta misión será llevar a cabo una investigación relacionada con la microgravedad.
Además de la opción de adquirir un solo asiento, los futuros astronautas comerciales tendrán acceso a ofertas como paquetes para varias personas e incluso la posibilidad de comprar vuelos completos. La nave actualmente tiene capacidad para cuatro tripulantes y dos pilotos, lo que significa que cada vuelo genera ingresos cercanos a un millón de dólares para la compañía.