David Grosch, exoficial del Ejército de los Estados Unidos, afirmó en las últimas horas enérgicamente que el Gobierno de su país oculta restos de objetos catalogados como "no humanos" y ovnis, lo que generó un revuelo de teorías conspirativas. Estas declaraciones despertaron el interrogante sobre la posible llegada de extraterrestres a la Tierra y plantearon preguntas sobre la naturaleza de los seres que el gobierno estadounidense estaría manteniendo en secreto. En Netflix, hay una serie que responde estas incógnitas.
En la miniserie documental "OVNIS: Proyectos de alto secreto desclasificados", disponible en Netflix desde 2021, Jan Stehlik explora todas estas preguntas y muchas más. El documental profundiza en los proyectos clasificados de alto secreto relacionados con avistamientos de ovnis y la presunta ocultación de restos "no humanos" por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
La miniserie documental utiliza información real para sugerir la idea de que el contacto entre humanos y seres extraterrestres podría estar más cercano de lo que se cree.
En los seis episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, la miniserie documental aborda diversos temas, entre ellos el enigmático "Proyecto Libro Azul", presuntos encubrimientos por parte de la Casa Blanca, el intrigante "Código Aurora", secretos relacionados con la Unión Soviética y muchas otras hipotéticas pruebas relacionadas con avistamientos de ovnis y la existencia de vida extraterrestre.
El "Proyecto Libro Azul" es un programa de investigación de ovnis que fue llevado a cabo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre los años 1952 y 1969.
Las declaraciones más sorprendentes provienen de Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirmó con total convicción que su país posee naves de origen extraterrestre y los restos de los seres que las tripulaban. Incluso, según sus palabras, él sabe dónde se encuentran estos objetos y restos.