En la jornada de ayer comenzó el alegato de apertura en el jurado de enjuiciamiento contra el juez civil Carlos Choco y fiscal Videla, acusados de mal desempeño durante la investigación sobre el femicidio de Las Ovejas.
El fiscal Marcelo Medori tomó la palabra y calificó de depredador humano a Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio en contra de Carina y Valentina Apablaza. Al mismo tiempo, manifestó que es necesario juzgar al juez y al fiscal intervinientes y dijo: "Acá hubo desinterés, hubo poca idoneidad, ni aptitud para observar todos los hechos que estaban en la causa y que pudieron haber sido observados”. También deslizó que en la sala faltaban testigos para que corroboren que tanto Choco como Videla actuaron mal durante la investigación.
A su turno, el defensor del juez civil, Ricardo Egea, pidió que el caso sea abordado teniendo en cuenta siempre presente que el resultado final no es ni remótamente atribuible a lo que haya sido el mal desempeño del doctor Carlos Choco. El defensor de Videla, Ricardo Mendaña, señaló que lo ocurridó es una tragedia y aseguró que no hubo tal hecho omisivo contra el fiscal como se le enrostra.