Un guarda municipal instalado en una ex casilla de guardafaunas en un sector conocido como “La Angostura” o “la curva de los santos”, en Junín de los Andes, fue herido de bala en una mano, por dos pescadores que huyeron en moto.
Según relató en AM 550 Néstor Skruta, jefe de la delegación local de Fauna, “el empleado municipal advirtió a los pescadores que si utilizaban tarrito en ese lugar del río Chimehuín, no podían hacerlo con carnada”, y como respuesta recibió un disparo de arma de fuego, que impacto en una de sus manos. Los atacantes inmediatamente se dieron a la fuga en una moto negra, no sin antes realizar otros dos disparos.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 de ayer. El trabajador se dirigió en su vehículo hasta un puesto de control policial cercano , donde dio aviso de lo ocurrido, para luego ser derivado al hospital local donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro
La policía organizó inmediatamente un operativo cerrojo , teniendo como soporte además el chequeo de las filmaciones de las cámaras de seguridad.