Otra vez ocurrió, aunque parezca mentira: un niño de 8 años recibió un balazo, mientras jugaba en la calle. Esta vez fue en Rosario, en medio de una balacera entre bandas delictivas que confrontaban por el manejo del territorio. El tema, en Neuquén, recuerda lo ocurrido en Cutral Co, hace muy poco.
El chico, cuya identidad se preserva por ser menor de edad, se encontraba, en la noche del domingo, jugando en la vereda de la calle Ghandi al 6.000, cuando una camioneta pasó abriendo fuego contra miembros de una banda contraria.
Al estar en medio del ataque, el niño recibió un balazo en la espalda. Estaba este lunes internado en el hospital pediátrico Victor J. Vilela.
En el ataque, también fue herido un joven de 22 años que según los voceros participó en la balacera y debió ser trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su estado era muy grave.
La balacera fue denunciada por vecinos al 911, por lo que minutos más tarde acudieron agentes de la Policía junto a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, cuyo equipo médico constató que el niño había recibido un tiro en la espalda, con orificio de salida en la pierna izquierda.