Este lunes un efectivo de la unidad 45, del barrio Anai Mapu, logró rescatar a un joven que se estaba ahogando en la zona de El Treinta, en la ciudad de Cipolletti. El oficial no dudó en tirarse al agua y brindarle primeros auxilios.
Desde el municipio se remarca año tras año que este lugar no está habilitado como zona balnearia, por ende no hay guardavidas en el lugar. Estos lugares son vigilados por el personal de la comisaría del barrio.
Todo comenzó este lunes después de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 45 tuvo que asistir a un grupo de personas que se estaban ahogando, en ese momento el cabo Kevin Leyton de 35 años no dudo y se arrojó a las aguas del canal principal de riego para rescatar a un joven que no podía salir del sector de los saltos. El efectivo luego de logar sacarlo del agua, lo llevó hacia un lugar seguro y le practicó RCP.
Los efectivos tuvieron que auxiliar a dos jóvenes más que atravesaban la misma situación en las aguas del canal grande. Más allá del trabajo de los efectivos, los vecinos que se encontraban en el lugar ayudaron con sogas y así pudieron sacarlos del agua.