Un condenado por tráfico ilegal de efedrina, obligó hoy a suspender la audiencia judicial cuando acababa de empezar, porque liberó decenas de cucarachas que tenía cobijadas en su campera. Lo hizo para hacer conocer su descontento por las condiciones de alojamiento, pero su abogado afirmó que no lo hizo a propósito.
El curioso episodio ocurrió en una sala de audiencias de Comodoro Py y el protagonista fue Ibar Pérez Corradi, condenado por narcotráfico.
A poco de iniciarse la audiencia, decenas de cucarachas salieron de la ropa de Pérez Corradi, por lo que el acto tuvo que ser suspendido y él, llevado a la enfermería.
Fuentes judiciales sospechan que Pérez Corradi hizo eso para protestar por las condiciones en que está encarcelado en el penal de Marcos Paz.
Pero su abogado, Carlos Broitman, dijo que no fue un acto preparado y que su cliente debió "acostumbrarse a vivir" con esos insectos en la prisión. El letrado dijo que el episodio duró unos pocos minutos y estimó que serían unas "40 o 50 (cucarachas) como mínimo".
Broitman pidió también la grabación de esos momentos de la audiencia frustrada para mostrar que los insectos no fueron soltados por Pérez Corradi.
Pérez Corradi fue condenado el año pasado a dos años y cinco meses de prisión por el contrabando de efedrina desde China e India y a siete años por traficar casi dos toneladas de esa sustancia para ser usada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas.