Dos motochorros que asaltaron a una mujer en la ciudad de Monterrico, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fueron interceptados por un grupo de vecinos, que luego intentó lincharlos.
Al grito de “no, ¡lo van a matar!”, otro grupo de gente del barrio intentó evitar que otro, más enardecido siguiera golpeando a los delincuentes que quisieron robarle a una vecina en el barrio Néstor Kirchner, en la ciudad jujeña de Monterrico.
Los delincuentes, un chico de 24 años y un menor de 17, le arrebataron por la fuerza el teléfono celular a una mujer de 28 años en plena calle. La secuencia fue vista por los vecinos de la zona, que rápidamente intercedieron y alcanzaron a los motochorros cuando estaban escapándose por la Ruta Provincial N° 45, a la altura del Cruce Moriconi.
Unas 20 personas se acercaron al lugar y comenzaron a golpear a los ladrones entre todos. La violenta secuencia quedó registrada en las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.
Los linchamientos y la justicia por mano propia se convirtieron en moneda corriente en los últimos meses.
Un patrullero se hizo presente y los efectivos rápidamente intercedieron para evitar que los agresores terminen matando a los delincuentes. Ambos fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes mientras que el otro debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.