Una joven que había denunciado la desaparición de un hijo de tres años, confesó que lo mató y que lo arrojó al río Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, donde luego fue encontrado el cadáver. Este miércoles, dos años después Le dieron prisión perpetua por matar a su hijo Alexis Mamaní.
Se trata de Ana Cecilia Gómez de 26 años, oriunda de la mencionada ciudad del norte del país: "Yo no le hice nada”, dijo frente al Tribunal que la juzgó por el homicidio de su pequeño hijo Alexis de tres años. Durante media hora intentó la mujer convencer a los jueces de su inocencia con frases sueltas. No lo consiguió, y la condenaron a prisión perpetua.
Por: Jujuy al Momento
Desesperada y desorientada, según informaron medios locales, Gómez mencionaba al menor como "el chiquito”, y en todo momento buscó otros sospechosos sin pruebas contundentes. Asimismo, ante la pregunta del juez no supo explicar por qué denunció la desaparición de su hijo cuando ya lo había asesinado y terminó diciendo: “Alexis salió vivo de mi casa”.
Marcelo Cuellar y Diego Cussel, los fiscales de Cámara informaron que el informe de la autopsia reveló que el chico fue asesinado en su vivienda de la calle Mitre del barrio Florida y la madre recorrió 1.546 metros para arrojar el cuerpo de su hijo en las aguas del río Grande.
Sin embargo, su abogado trató de defenderla, pese a esto, sus vecinos expresaron que: "No hubo en ella remordimiento por lo ocurrido, solo le preocupaba estar encerrada de por vida". Los peritos psicológicos confirmaron que la mujer padece de rasgos psicopáticos.