Un hombre de 47 años fue asesinado en la mañana de este martes en Retiro, Buenos Aires. La víctima se resistió a que le robaran la bicicleta y recibió un balazo en el cuello. Por el crimen hay un sospechoso detenido, de 15 años.
Pasadas las 8 de la mañana, la víctima, de nacionalidad armenia, había salido este de su casa en el barrio porteño de Núñez para realizar su circuito habitual de ciclismo junto a dos amigos y al llegar al cruce de las calles San Martín y Madero se topó con al menos tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta.
Según informaron fuentes policiales a medios nacionales, el ciclista se resistió al robo y uno de los delincuentes lo fusiló de un solo disparo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, sin embargo el proyectil que impactó en el cuello del turista fue fatal y falleció a la media hora ingresar al nosocomio.
Efectivos de la policía bonaerense realizaron un rápido operativo cerrojo y en la entrada del barrio 31 detuvieron a una persona. La causa por el crimen a sangre fría del armenio ya tiene a su primer sospechoso detenido, que se trata de un menor de 15 años y al momento de ser detenido tenía un arma de fuego en su poder.
“A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo, tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció”, dijo el doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con TN.