¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Fue condenado por dos robos violentos en Neuquén

Los cometió este año: en un salón vecinal y a un repartidor de viandas. Tenía una condena en suspenso del año pasado.
Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 11:47

Marcos Benjamín Orrego tenía una condena en suspenso en 2019 y fue juzgado por otros dos robos que cometió en este 2020, por lo que una jueza lo sentenció a cuatro años y medio de prisión efectiva, al avalar un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Gastón Medina, asistente letrado de la fiscalía, fue quien impulsó la acusación contra Orrego en la audiencia que se desarrolló este jueves. Le explicó a la jueza de Garantías que el imputado “estaba acusado en dos hechos y que la fiscalía iba a solicitar 3 años de prisión efectiva, pero en septiembre de 2019 había sido condenado, por otros hechos de robo, a una pena en suspenso de dos años y seis meses”. Por ello llegó a un acuerdo con la defensa y se resolvió la aplicación de una pena única de cuatro años y seis meses de prisión.

Medina indicó que para solicitar la pena “se tuvo en cuenta que no existió un despliegue de violencia física, más allá del robo por estas características; la edad del imputado y la aceptación de responsabilidad”.

La jueza de Garantías homologó el acuerdo y declaró a Orrego penalmente responsable por dos hechos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego.

El fiscal acreditó que uno de los hechos ocurrió el 27 de junio de este año a las cuatro menos cuarto de la madrugada en Neuquén. El imputado se presentó en el ingreso de un salón barrial y comenzó a golpear la puerta con la excusa de ingresar al baño. Ante la insistencia, el vigilador de la sede abrió la puerta para pedirle que se retire, pero Orrego le exhibió un arma de fuego y hubo un forcejeo entre ambos. En ese contexto aparecieron otras dos personas y obligaron a ese y a otro sereno del salón a que se arrojaran al piso. Luego robaron una mochila con documentación, tarjetas de crédito y débito,  prendas de vestir, un celular, un televisor, una motocicleta y escaparon.

El otro episodio ocurrió el 9 de mayo de 2020 a las ocho de la noche. Orrego solicitó una vianda por teléfono y cuando el repartidor llegó en un vehículo, se le acercó y lo amenazó con un arma de fuego, mientras otros dos cómplices comenzaron a agredirlo con golpes de puño para que entregue sus pertenencias. Luego aparecieron dos personas más que bajaron de un vehículo y uno de ellos hirió a la víctima con un arma blanca. Posteriormente, el imputado junto a otros dos hombres se subieron al auto de la víctima y se lo llevaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD