Santiago Stirz tiene 34 años y fue atacado en la noche de este martes por dos ladrones en moto en un claro intento de asalto en La Plata. A sangre fría, uno de ello le disparó sin mediar palabra directamente a la cabeza, causándole severas heridas que lo dejaron en un estado crítico.
La bala le provocó una importante herida en el parietal derecho y en la tarde de este miércoles finalmente los especialistas revelaron que tiene "muerte cerebral" y que "su estado es irreversible". En las últimas horas, además, se conocieron imágenes del momento exacto en el que el joven fue baleado a quemarropa.
Aunque los investigadores aseguran que se trató de "un intento de robo, claro y preciso", su bicicleta y su guitarra no fueron robadas y quedaron abandonadas en el mismo lugar del ataque. Los agresores, en tanto, huyeron de la escena del crimen, en 47 entre 20 y 21, en una moto Honda Tornado roja y blanca, y aún no pudieron ser identificados.
Los vecinos se alertaron a escuchar los disparos y al salir de sus viviendas se encontraron con el cuerpo de Santiago desplomado sobre el cordón de la calle. Desesperados llamaron al 911 y una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital San Martín, donde aún permanece internado.
Santiago, era un conocido músico en la ciudad de La Plata, y además estudiaba y trabajaba en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP): "Era el único sostén de su familia, ya que su papá había muerto hace poco", sostuvo su tía en un medio local.