Con la coordinación de la Secretaría de Fiscalización de la municipalidad de Bariloche, a través de la Dirección General de Comercio, Servicio e Industria, este miércoles 23 y jueves 24 se realizaron 8 operativos por venta ilegal de pirotecnia y alcohol
Los procedimientos se cumplieron en viviendas y locales de los barrios Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, Las Quintas y Alborada y se procedió al secuestro de una gran cantidad de elementos destinados a la venta ilegal.
Inspectores municipales estuvieron a cargo de los operativos a partir de denuncias remitidas por vecinos o visualizadas a través de las redes sociales. Se secuestró bebidas alcohólicas como sidra, cerveza, vino y bebidas blancas destinadas a la comercialización sin habilitación. También secuestraron elementos de pirotecnia. Las actuaciones serán elevadas ahora al Tribunal de Faltas, para continuar con su tramitación.
La ordenanza Nº 676-CM-06 establece la prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia, sea o no de venta libre y/o fabricación autorizada.