Allegados a un adolescente asesinado a puñaladas en Centenario y de un joven atropellado en El Chañar reclamaron esta mañana frente a la Ciudad Judicial por el esclarecimiento de ambos episodios ocurridos a fines del año pasado y la detención de sus presuntos autores.
El domingo de elecciones -27 de octubre- Andrés Neyén Inostroza, de 17 años, murió apuñalado en su vivienda luego de una interminable noche de ingesta de bebidas alcohólicas. Estaba junto a su novia, Nicol Castro, de 18, y su madre, Valeria Mercado.
Malherido fue llevado al hospital de Centenario y de allí derivado al Castro Rendón, donde murió poco después por la gravedad y multiplicidad de heridas.
El episodio tiene dos versiones: una, y que circuló en un primer momento, que responsabilizaba por el crimen a su madre, durante una discusión, y otra que el homicida sería Osiel García Calfiante, para quien este miércoles pidieron su imputación y detención.
El otro episodio del que se pidió esclarecimiento ocurrió el 24 de noviembre luego de un partido de fútbol entre Bicicross de Senillosa y el Club Atlético San Patricio, de El Chañar.
Danilo Oscar Villarroel, de 30 años, circulaba en motocicleta junto a un amigo cuando fue embestido por el conductor de una Fiat Fiorino que escapó del lugar. Villarroel murió como consecuencia de un gravísimo traumatismo cráneo encefálico.
Los testigos alcanzaron a tomar la patente del rodado y lo aportaron a la investigación.
En la marcha de este miércoles dieron a conocer que el presunto autor del hecho se llama Luciano Pinatti y quien podría ser sometido a juicio el mes próximo.
Ambos episodios están en manos de la fiscal María Eugenia Titanti.