Mientras la pandemia del coronavirus no sólo ocupa los titulares del mundo y de la Argentina, David Mancinelli, el juez de garantías a cargo de la causa analiza seriamente el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el abogado defensor, Hugo Tomei. “Mis defendidos se sienten muy presionados por los medios, están muy atemorizados en la cárcel”, argumentó el magistrado.
Los ochos rugbiers detenidos por el brutal crimen en Villa Gesell fueron trasladados este viernes a la madrugada hacia una alcaldía en Melchor Romero. Allí les realizarán pericias psicológicas a los ocho detenidos. Desde el servicio penitenciario aseguraron que el inusual horario del traslado fue para "evitar que los medios de comunicación que cubren la noticia provoquen corridas y así evitar accidentes”.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), ya se probaron las tobilleras y se realizaron los estudios socio ambientales correspondientes en sus viviendas.
Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, sostuvo que “difícilmente una persona que sabe que va a pasar el resto de su vida en prisión, no intente escapar”. Por su parte, Tomei, aseguró que “ellos ya tuvieron la oportunidad de escaparse y no lo hicieron”.
Teniendo en cuenta que ante la posibilidad de que los imputados esperen lo que resta del proceso judicial en prisión domiciliaria hasta que se establezca una condena firme uno de los requisitos primordiales es que “no haya peligro de fuga por parte del imputado”. Además, en las residencias debe haber entre otras cosas un teléfono de línea una cantidad de metros determinados. "Todos cumplieron con todo lo que se necesita y están aptos para irse”, indicaron desde el juzgado.
Mientras tanto la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores estableció para el 19 de marzo una audiencia oral por el crimen en Villa Gesell.