El juez Mario Tomassini condenó este jueves a Mauro Ballarini, un joven que el año pasado a alta velocidad atropelló a una pareja y mató a Javier Castro, y dejó con graves heridas a Jéssica Alegría, a 3 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Es que se tuvo en cuenta que, siendo Ballarini menor de edad, también embistió y mató a un hombre de apellido Iriberry, pero no fue imputado por su edad.
De acuerdo con la acusación que presentaron los fiscales Valeria Ceballos y Santiago Terán, Ballarini conducía un VW Gol Trend a alta velocidad –se dijo que a unos 140 kilómetros por hora- por la avenida San Martín cuando embistió a Castro y a Alegría, y escapó sin prestarles atención. Siete horas más tarde se entregó en la comisaría y quedó detenido.
En esa oportunidad no se le pudo hacer el test de alcoholemia y tres meses después un tribunal de impugnación le concedió la libertad.
En la audiencia de este jueves, los fiscales Ceballos y Terán hicieron el pedido de que se lo declare culpable por los delitos de homicidio culposo y de lesiones graves. Para los acusadores quedó probado que manejaba a alta velocidad y huyó del lugar sin atender a las víctimas.
reclamaron una condena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva, más 6 años de prohibición para conducir e inhabilitación absoluta.
Ballarini estuvo asistido por su abogada Angélica Muñoz, quien se manifestó de acuerdo con el pedido de condena y que se lo aoje en la Unidad de Detención 21 de Cutral Co. El propio Terán había indicado también que era necesario que esté alojado en un lugar donde no mantenga contacto con condenados por homicidios o violaciones.