Luego de varios intentos fallidos, Ramona Susana Luna volvería esta semana a su domicilio de Cipolletti, en el cual seguirá cumpliendo su condena en modo de “prisión domiciliaria”. Luna, quien cumple una pena de 20 años de prisión por integrar una banda de narcotraficantes, junto a su esposo Sergio “Condorito” Dávila y Héctor Montecino.
Ramona, se encuentra actualmente alojada en la Unidad N°13 de La Pampa, y logró el beneficio de la prisión domiciliaria, debido al pronunciamiento del juez de Ejecución Penal de General Roca, por el avance del coronavirus (Covid-19) en la provincia.
De esta manera, la jefa de la banda narco, logró romper con una secesión de fallos en su contra que le negaban la excarcelación.
Los elementos que tuvo en cuenta el juez para cumplir con el pedido de la defensa, fueron que Luna tiene un hijo en edad escolar, que se encuentra actualmente sin actividad por el coronavirus y la suspensión de clases. No obstante, el defensor de Menores se pronunció a favor de otorgarle el beneficio y el juez de Ejecución del Tribunal Federal de Roca (TOF) tuvo presente el interés superior del niño.