El juez de Garantías Mauricio Zabala imputó este martes a Luis Alberto Fleitas, de 25 años, por el asesinato de su amigo, Franco Luciano Martínez, de 26, ocurrido en la madrugada del domingo en San Patricio del Chañar.
La fiscal María Eugenia Titanti fue quien impulsó la acusación de homicidio simple contra Fleitas quien, de acuerdo con las constancias, acuchilló en el cuello a Martínez al cabo de una pelea en la que no faltó una soberana ingesta de bebidas alcohólicas.
Según relató la fiscal, entre las seis y las ocho de la mañana del domingo, en la vivienda de Martínez, ubicada en calle Complejo Chocón, se encontraban reunidos la víctima, el victimario y dos amigos. Venían de una larga noche de alcohol.
Todavía no pudo ser establecido el motivo de la pelea entre Fleitas y Martínez, pero sí se sabe que en un momento dado Fleitas se hizo de un cuchillo y le aplicó un puntazo en el cuello a Martínez que le provocó la muerte de manera inmediata.
Al tener ello por probado, Titanti pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por seis meses, ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Zabala aceptó la formulación de cargos pero estableció un plazo de prisión preventiva de cuatro meses.