El concejal catamarqueño Víctor Darío Hauy del Frente Cívico y Social-Cambiemos fue detenido dos veces durante el último domingo, por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictaminado por el Presidente Alberto Fernández, y además, por manejar alcoholizado.
La primera detención fue en la madrugada del domingo. Un patrullero de la comisaría de Miraflores observó que un Chevrolet Corsa color negro estaba detenido a un costado de la ruta nacional 38. Cuando los uniformados intentaron detectar quién estaba en el interior del vehículo, el conductor intentó atropellarlos.
Luego de una breve persecución, lograron detenerlo. Fuentes policiales informaron que Hauy tenía 2,03 gramos de alcohol por litro, cuando el permitido para conducir es hasta 0,5 g/l. Le secuestraron un puñal, su auto, y fue fue trasladado a la comisaría de Miraflores, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
Si bien recuperó la libertad a las pocas horas, a las 21.30 del mismo domingo lo detuvieron en otro control policial, en el que también le detectaron alcohol en sangre
Este lunes, Hauy fue trasladado a tribunales pero, por consejo de su abogado Orlando Barrientos, se negó a declarar. Quedó imputado por violar la cuarentena, conducir ebrio y también, por resistencia a la autoridad.