La policía de la provincia de Neuquén informó que a la fecha lleva casi mil detenciones por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del Covid-19. Lo llamativo de las detenciones son las excusas que utilizan los infractores para despistar o evitar que los uniformados los detengan.
Según informaron desde la policía, son un sinfín de pretextos los que utilizan los desobedientes, los principales pasan por ir a comprar cigarrillos, consumo de alcohol, drogas y por último y los más llamativos para concretar encuentros amorosos. El amor en tiempo de cuarentena se puede ver frustrado si los enamorados por ejemplo viven en lugares distintos, ni hablar si viven en ciudades diferentes.
Además, de los casi mil detenidos por romper el aislamiento, se suman más de cien vehículos secuestrados que se encuentran a disposición de la justicia provincial y alrededor de 25 personas con prisión domiciliaria por romper en reiteradas ocasiones la cuarentena.
Por último, la justicia provincial y nacional está analizando las penas a implementar a aquellos que incumplan con el decreto del aislamiento obligatorio. Todavía hay que definir si será un delito del ámbito federal o local. Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 2 años de prisión en suspenso.