La investigación de un robo con arma ocurrido el pasado 22 de abril en el barrio Gran Neuquén Sur, derivó este viernes feriado en una serie de allanamientos concretados por personal de la comisaría 16 del San Lorenzo. Hubo dos detenidos –uno como presunto autor del atraco y otro con pedido de captura- y se encontró un automóvil que tenía pedido de secuestro nacional.
En las primeras horas de este viernes, una brigada de la unidad 16 salió a buscar al presunto autor de un robo a mano armada, ocurrido en el barrio Gran Neuquén el 22 de abril. Desde entonces, los investigadores recabaron información que permitió, a la fiscalía interviniente, librar órdenes de allanamientos.
En una de las viviendas allanadas, los investigadores procedieron con la demora de un joven de 26 años de edad, sindicado como el presunto autor del robo investigado.
Paralelamente, en otro de los domicilios allanados, el personal policial secuestró un VW Gol color gris, que registraba pedido de secuestro a nivel nacional y provincial, en el marco de una causa por “robo con arma de fuego atenuado”. Además, lograron secuestrar la documentación del vehículo.
En ese mismo inmueble, los uniformados identificaron a un joven de 19 años de edad, que tenía pedido de captura en una causa por encubrimiento, según determinó personal del Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, motivo por el cual fue demorado.
Ambos detenidos y el vehículo secuestrado, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.