La Policía de Zapala logró este jueves desbaratar un “kiosco” dedicado al narcomenudeo y detuvo a la mujer que lo dirigía, a la que le secuestraron marihuana, elementos para fraccionarla y pesarla, armas, y gran cantidad de dinero en efectivo. Se destacó que es el tercer kiosco narco detectado en los últimos dos meses.
Según el portal Info Los Andes, el allanamiento se concretó este jueves en una vivienda en la que todo apuntaba que era utilizada como punto de venta de drogas al menudeo.
Fue así que con una orden de la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez, se realizó el allanamiento con la participación de personal de la división Antinarcóticos.
Los uniformados irrumpieron en la vivienda, habitada por una mujer de 32 años, y encontraron gran cantidad de marihuana compactada, decenas de dosis ya fraccionadas en bolsitas, tres armas –una pistola, un revólver y un pistolón, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y una importante cantidad de dinero en efectivo.
La diligencia se cumplió bajo un estricto protocolo de bioseguridad para el personal policial, los testigos y la detenida, habiéndose utilizado trajes de bioseguridad, barbijos, guantes, máscaras y alcohol en gel, para evitar el contagio de coronavirus.
La mujer y todo lo secuestrado quedaron a disposición de la jueza Federal de Zapala.
Con este procedimiento, son tres los kioscos narcos desarticulados en los últimos dos meses en esa localidad: uno a mediados de mayo, otro a principio de junio y el de este jueves.