En época de cuarentena afloró la comprá por teléfono, whattsapp o internet, y de esta manera también crecieron las posibilidades de los delincuentes de realizar estafas. En este caso la percepción de una comerciante que había vendido más de 20 mil pesos de ropa impidió que se concrete el delito.
Una pareja, utilizando medios digitales, intentó comprar ropa con dos tarjetas de crédito, luego de elegir las prendas por un monto superior a los 20 mil pesos, optaron por la opción de retirar la mercadería por el local de la calle Moreno de Bariloche, y así evitar dar a conocer su dirección.
Pero algo en la actitud de la pareja le despertó desconfianza a la comerciante, quien tuvo una charla telefónica con los estafadores. Al preguntarle algunos datos personales, ambos respondieron con evasivas y excusas, lo que alertó aún más a la vendedora. De todas maneras, la mujer siguió con el proceso de venta y hasta quedaron de acuerdo en el horario en que pasarían a buscar las prendas elegidas.
Luego de cortar con los estafadores, la vendedora puso en aviso a la Policía, que rápidamente montó un operativo discreto con la intención de atrapar a los estafadores. A la hora señalada, la pareja ingresó al comercio para retirar las prendas, pero fue sorprendida por los uniformados que los estaban esperando y los detuvieron.
En el acto se comprobaron que las tarjetas de crédito utilizadas habían sido robadas. Inmediatamente se dio intervención a la Justicia que ordenó dos allanamientos en los que se secuestraron varios teléfonos celulares y computadoras personales.
Una de las tarjetas que tenía la pareja en su poder pertenece a una mujer con domicilio fuera de Bariloche y que no tiene familiares ni visitó la ciudad. Incluso tenía su tarjeta de crédito en su billetera, por lo que los investigadores creen que además los estafadores se dedicaban a clonar las numeraciones para poder utilizarlas.
Al tomar dimensión de que se les iniciaría una causa por estafa, la pareja amenazó de muerte a la comerciantes mientras los policías los detenían.